En mi cuello tengo una Estrella de David

18/Feb/2011

N. Z. para el Portal CCIU

En mi cuello tengo una Estrella de David

18-2-2011
Cada vez que me cruzo con una persona que me conoce siempre me dice:
-“¿Por qué no te sacás el tzion?,puede ser peligroso”
Mi respuesta siempre es la misma:
-“¿Por qué tengo que sacarme lo que me identifica y protege?
Ayer me pasó esto infinidad de veces, y repetí mi respuesta siempre.
Esto coincidió con que en el último tiempo estuve leyendo sobre la Shoá (Holocausto) y la Segunda Guerra Mundial.
Estudiando los pensamientos irracionales del totalitarismo en Europa, y con una impotencia interna muy grande, miré mi colgante y me pregunté nuevamente, ¿por qué debo sacarme mi tzion?
El mundo esta en profundo cambio, pero hay cosas que ocurren hace tiempo y nadie hace nada, o peor aún, son cómplices.
Sí, me refiero al viaje a Irán de algunos legisladores, y la triste representación de dos MUJERES que creíamos defendían al sexo femenino en la política uruguaya y en la vida.
Y meses después aparecen fotos de estas mismas personas, con una burka en la cabeza, la mismas que les ponen las mujeres en Irán cuando las apedrean hasta matarlas sin respetar los derechos humanos elementales.
Según las estadísticas que maneja la organización defensora de los Derechos Humanos Amnistía Internacional, Irán -con más de 300 ahorcamientos al año- es el segundo país del mundo que con más ejecuciones, sólo por detrás de China y por delante de Arabia Saudita.
Uruguay para mí en muchos aspectos es un ejemplo frente al mundo, pero determinadas acciones me molestan como uruguaya. En Irán se violan los Derechos Humanos, se niega la Shoá y se promueve la desaparición de Israel.
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial se firmaron acuerdos de paz, y se creo la ONU, para poder controlar entre otras cosas el respeto de estos derechos y por sobre todas las cosas defender la vida.
Uruguay fue uno de los países fundadores de esta organización.
Espero poder usar lo que yo desee en mi cuello, sin que sea peligroso, porque peligrosas son las acciones que el mundo observa, y no condena.
Un segundo viaje a Irán se realizará por parte de una comitiva oficial.
Entiendo que las relaciones económicas son muy importantes, pero también quiero creer que  mi país defiende por sobre todas las cosas los valores que tanto nos honran, y estos no pueden ser pasado por alto.
N.Z